LA DECISIÓN DEL GUERRERO

571182_(www.Gde-Fon.com)A orillas del río de un pequeño pueblo era el lugar perfecto para descansar, el guerrero se quitó su armadura y la dejó a un lado. Inquieto después de una batalla se dedicó a ver la naturaleza mantener su ritmo habitual; en aquel ambiente ningún evento menor trastornaba la rutina diaria.

Luego de meses de una incesante lucha que al fin llegaba a un final, el guerrero se preguntaba si el propósito por el que peleaba valía la pena en realidad. La mayor parte de los hombres, tanto de los suyos como los del bando opuesto, solo se alegraban del desenlace del conflicto sin importar el resultado. En el campo de batalla los únicos arriesgando sus vidas son los guerreros no los que promueven semejantes contiendas. En medio del combate donde sudor y sangre se mezclan en uno lo único que alcanzas a pensar es en sobrevivir sin importar el por qué y el cuándo. Eres el medio de otra persona para lograr su propósito y al final el que pierde eres tú mismo, a pesar de salir victorioso, solo por el hecho de estar con vida.

Regresar a su hogar conllevaba someterse a la voluntad de un superior, el mismo que le indicaría otra vez si podía permanecer allí o si se le ocurría inventarse otro conflicto por el cual luchar y obtener algún beneficio; abandonarlo todo lo obligaba a comenzar su vida desde cero. Un ser humano nunca debería verse sometido a semejante decisión, sino ser capaz de elegir sus luchas tanto físicas como mentales. Doblegarse a la disposición de una o varias personas sobre tu dinero y tu vida es algo desalmado.

Al final de la tarde, habiendo trascurrido aquel día el guerrero se puso de pie tomando una decisión. Aunque irse era lo que veía más conveniente en ese momento, con el paso de los años solo se convertiría en huir de la contienda y su naturaleza le impedía escoger esta alternativa de vida. Una guerra que en ese instante él mismo decidía tomar se iniciaba. La de luchar por la libertad de hacer su propio juicio sobre las batallas a las que quería enfrentarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s