SACRIFICIO – CRÍTICA

26023249._UY1000_SS1000_

Sacrificio es una novela del autor Osvaldo Reyes. Nos cuenta la historia de Jamilen, una psicóloga forense y el detective Ángelo quienes reciben el caso del secuestro de la bebé de la familia Evans. Siguiendo un rastro de pistas dejadas por los secuestradores se van revelando secretos que involucran a los padres y desvelan un misterio que lleva muchos años guardado. El tiempo los apremia por encontrar a la bebé con vida y el peso de la investigación deja entrever las emociones que ambos implican en el caso al involucrarse.

Es la primera vez que leo una novela negra, no me llamaban la atención sin embargo cuando la compre el mercado en panamá estaba inundado de novelas de este género. Escogí una al azar, me gusto el trama y me la lleve. No pude elegir mejor. La narración que nos presenta el escritor es de fácil lectura, lleno de misterios que nos llevan por un mundo de sectas y cultos que quieres resolver. Los personajes te agradan y la química entre ellos es buena, se relacionan muy bien con los demás y te puedes involucrar con las emociones de Jamilen, quien atraviesa por un divorcio, que aunque se siente feliz de lograrlo va descubriendo sus sentimientos y como debe dejar el rencor atrás para establecer su relación con Ángelo. Me hubiera gustado tener un poco más del personaje masculino, por lo menos destacar más en la investigación pero entiendo que todo se basa más en el misterio que rodea a la familia Evans y que al final no te esperas como termina. También me gusta como se integran los diarios en la historia porque no se siente forzado. Lo único que llama mi atención es que toda la trama se va descubriendo con demasiada facilidad y todo va sucediendo de golpe en los últimos capítulos del libro.

En mi opinión podemos darle un 4/5, la recomiendo bastante si quieres una dosis de crimen e investigación.

Anuncios

Responder